Volver a la página anterior.
Cálculo del Indice de Masa Corporal (IMC)

Prof. Dr. Luis Garcia Diz

Contador de accesos.

Peso : 
 Kg
Talla : 
 m
IMC : 
Para el correcto funcionamiento de esta página interactiva debe disponer de la versión 3.0 o superior de Internet Explorer, o 4.0 o superior del Navegador de Netscape, y leer las instrucciones que se indican a continuación.
Instrucciones básicas de uso del calculador.
  1. Introduzca el valor del peso en la primera casilla. Este dato deberá tener una precisión de 100 g y estar expresado en kg (con 1 decimal). Puede obtenerlo usted mismo/a con una buena balanza, a primera hora de la mañana, despues de haber usado el servicio, estando en ayunas y pesandose con ropa interior tan solo. Deberá obtener este valor cada vez que quiera calcular su indicador nutricional.
  2. Introduzca la talla en la segunda casilla. Deberá expresarla en metros y con una precisión de mm (hasta 3 decimales). Obtenga este dato de un especialista que disponga de un estadiómetro (tallímetro) de precisión, tallandose a primera hora de la mañana despues de al menos 8 horas de sueño tranquilo. Guarde este dato, le servirá muchos años.
  3. A continuación pulse el boton de "Calcular IMC" y verá el valor del Indice de Masa Corporal (IMC) en la casilla inferior, y una valoración disgnóstica del mismo.
  4. Si desea calcular que peso debería conseguir para tener un IMC determinado no tiene mas que escribir el valor de  este índice, el IMC, en su casilla correspondiente y terminar pulsando la tecla "intro". En la casilla del peso aparecera el valor deseado (en la casilla de talla deberá figurar el valor de este parámetro para poder efectuar el cálculo). Piense que usted puede variar su peso para corregir su IMC, pero no su talla.
  5. Recuerde que este índice nutricional tan solo tiene significado en adultos, y que el valor que se corresponde con la mayor esperanza de vida es 23-24 para ambos sexos, estando los óptimos en el rango de 20 a 25. Por encima de estos valores comienzan los sobrepesos y obesidades, y por debajo, el riesgo de alteraciones del comportamiento alimentario que lleven a la anorexia o la bulimia.
Volver a la página anterior.
Ultima actualización : 2 de enero de 2001.