Volver a la página anterior
 EPIDEMIOLOGIA  NUTRICIONAL
Bases epidemiológicas y nutrición.
ESTUDIOS
 
Volver a la página anterior. Contador de accesos.
Estudios ecológicos
( Prof. Dr. Luis Garcia Diz )
Zona de introducción de datos de campo.
Nº de pareja de datos
Suceso 1
Factor a estudiar
Suceso 2
Enfermedad

Datos y diagnóstico calculados.

Coeficiente de Correlación (R)  :
Error Estandar del coef. correlación (R)  :
Diagnóstico

Visualización y modificación/borrado de los datos introducidos.

Nº  de pareja
Factor
Enfermedad

   Estos análisis tan solo establecen la simultaneidad con la que aparecen ambos sucesos (grado de exposición al factor y tasa de la enfermedad). No aseguran en ningún momento la CAUSALIDAD entre ambos. Ese vinculo tendrá que ser propuesto por el investigador en base a su propio conocimiento del tema.



   Para manejar este calculador introduzca los datos correspondientes al nivel de exposición al factor que desde estudiar en la casilla correspondiente al suceso 1, y a continuación la tasa de enfermedad ligada a dicho nivel de exposición. Cuando estén introducidos los 2 valores pulse el botón de agregar (situando el cursor del ratón, indicado en el gráfico con una flecha de color rojo, sobre el botón). Esto introducirá el par de datos en la matriz de memoria, actualizará los cálculos del coeficiente de correlación, su error y diagnóstico y borrará las casillas de introducción de datos preparándolas para introducir una nuevo par de valores. Repita esto para cuantas parejas de observaciones tenga recogidas y al finalizar la última tendrá calculado el coeficiente de correlación del conjunto de parejas, así como el error estándar de dicho coeficiente y el diagnóstico que puede efectuarse en función de la significación del mismo.
 
   En la zona inferior de la pantalla dispone de un visualizador con el que comprobar todas las parejas de datos que ha introducido hasta el momento, pudiendo corregir los datos erróneos que encuentre, o eliminar parejas de valores completos. Para poder hacer una u otra cosa, empiece por localizar el par de datos que le interese corregir, o eliminar, usando los botones de retroceder o avanzar situados a la izquierda. Si llega al final, o al comienzo, de la lista no podrá seguir avanzando, o retrocediendo, tal como le indicará una ventana de alerta.
 
   Localizado el par de valores elimínelos pulsando el botón correspondiente si era eso lo que queria hacer con ellos, o si lo que desea es corregirlos, marque en primer lugar sobre la cajita de chequeo para poder modificar el contenido de los valores, ajústelos a su gusto reescribiendolos de nuevo los dos o uno solo, y luego pulse el botón de corregir. Si no tiene seleccionada la caja de cajita de chequeo no tendrá acceso a las cajas de texto que muestran los resultados. Efectuada la corrección se deshabilita automáticamente la cajita de chequeo, debiendo seleccionarla de nuevo si desea realizar nuevas correcciones.
 
   Si carga de nuevo la página Web inicializará todas las variables, perdiendo los datos que hubiera introducido. Este proceder equivale a un borrado de todas las parejas de datos que hubiera introducido para comenzar una nueva serie.


Ir al formulario Volver a la pa´gina anterior

Ultima modificación : 5 de enero de 2001