Epidemiología Nutricional
Contador de accesos.
Datos de morbilidad y mortalidad.

    Los datos suministrados en estas tablas corresponden a los publicados por el Instituto Nacional de Estadística para el año 1990, contemporáneos de los correspondientes a estudios de la ENNA 1991 sobre hábitos alimentarios y nutrición de los españoles, base de los estudios epidemiológicos de esa década.

    En este portal puede encontrar también los datos de alimentación y nutrición pareados a estos de morbilidad y mortalidad, agrupados por sexo y comunidades autónomas. Aquí no dispondrá de los datos desagregados por provincias para el consumo alimentario, aunque están disponibles, si los necesita, en la publicación de INE, "Encuesta de Presupuestos Familiares 1990-91. Estudio de Nutrición y Alimentación 1991. Tomo I.".

    A pesar de ello puede optar por agregar los datos epidemiológicos sobre mortalidad al nivel de Comunidad Autónoma, para poder correlacionarlos con los patrones de consumo alimentario disponibles en este portal. Si lo desea puede usar una página interactiva que le guiará en la realización de los cálculos necesarios para la agregación de los datos.



Ultima modificación: 30-IV-2002.