Volver al mapa principal.
Galicia.
¡ Basta ya !  Manos blancas. 
 
Consumo de alimentos de la Comunidad Autónoma de Galicia según los datos publicados del ENNA (Estudio Nacional de Nutrición y Alimentación) obtenidos de las encuestas de presupuestos familiares del I.N.E. (Instituto Nacional de Estadística) correspondientes a 1991.

Los datos de ingestas se presentan siempre comparados con la media nacional como punto de referencia, para poder mostrar los patrones de consumo propios de la "persona tipo" de esta región en forma absoluta y relativa.


Consumo de Aceites y Grasas.
Tablas de consumo de los principales grupos de alimentos.
Consumo de Leche y derivadosConsumo de Carnes y Pescados
Consumo de Verduras y Hortalizas.Consumo de Frutas.
Consumo de Cereales y derivados.
 

Análisis nutricional.
Valoración nutricional de las ingestas de Galicia.
 
Padrones.
Padrón general de España y de la Comunidad de Galicia.
 
Persona tipo.La "persona tipo" es un ente estadístico sin existencia real entre los habitantes de la Comunidad Autónoma, ya que sus características no tienen porque coincidir con las de ninguna persona física. 
  
Piense que en una población amplia como la de esta región, formada por multitud de hombres y mujeres, con ancianos, jóvenes y personas maduras, la "persona o habitante tipo" que representara estadísticamente a todas ellas sería mitad hombre, mitad mujer, algo joven, algo anciano y algo maduro, y todo ello a la vez: en fin, una entelequia estadística, útil para el cálculo y el análisis nutricional, pero sin que tenga que ser reflejo de ninguna persona que exista realmente, sino a todas ellas simultáneamente. La estadística crea estos seres "virtuales", que sin existir realmente, son los que mejor nos representan a todos nosotros. 

Para regresar al mapa general y elegir otra Comunidad Autónoma, o toda España, basta con pulsar sobre el pequeño mapa que aparece situado en la cabecera de esta misma página.

Prof. Dr. Luis Garcia Diz. Ultima modificación el 1 de Diciembre de 1998.