Vuelta al mapa principal.
Estudio Nacional de Nutrición 
y Alimentación ENNA 91.
¡ Basta ya !  Manos blancas.   
 

Valoración Nutricional de las ingestas recomendadas (IR) y reales de diversos nutrientes y componentes de los alimentos, en el conjunto del territorio nacional y sus Comunidades Autónomas, según los datos del último Estudio Nacional de Nutrición y Alimentación (ENNA 91) basado en las encuestas de presupuestos familiares de 1991 realizadas por el Instituto Nacional de Estadística (I.N.E.).
 
En esta zona existen páginas dinámicas (interactivas) para calcular las ingestas recomendadas en energía y nutrientes (IR) desde donde podrá comprobar como se obtuvieron los valores de referencia usados en la elaboración de los trabajos del ENNA 91, o calcular las IR correspondientes a un "ciudadano tipo" de unas determinadas características. Junto a ellas dispone de un gran calculador nutricional con el que experimentar las consecuencias nutricionales de los patrones de alimentación que usted desee en nuestro país. Además, toda la información contenida en cada página está en tablas numéricas y formato gráfico, por lo que tardarán en cargarse, pese a haber sido troceadas todo lo posible; sea paciente, y una vez cargadas, si lo desea, grábelas para consultarlas en otras ocasiones "off line" sin necesidad de conectarse de nuevo a "internet".


Indice.

Esta zona posee 21 tablas de ingestas recomendadas (IR) e ingestas reales absolutas, relativas y algunos índices de calidad nutricional para el conjunto nacional y las 17 Comunidades Autónomas, 33 gráficas radiales con las ingestas relativas nacionales y regionales, y 2 tablas dinámicas para calcular las ingestas recomendadas (IR) en energía y nutrientes de cualquier "persona tipo". Las páginas "Web" son muy grandes por las tablas y gráficos que contienen, así es que si decide cargarlas sea paciente. Además se ha añadido un calculador/simulador global con capacidad de análisis y diagnóstico nutritivo, que le permitirá todo tipo de cálculos nutricionales.


Para regresar al mapa general y elegir otra Comunidad Autónoma, o toda España, basta con pulsar sobre el pequeño mapa que aparece situado en la cabecera de esta misma página.

Prof. Dr. Luis Garcia Diz. Ultima modificación el 6 de Abril de 1998.